sábado, agosto 05, 2006


A donde apuntan las enseñanzas


Uno de los aspectos importantes de toda enseñanza es ver hacia a donde apuntan. De alguna forma veo que hay una paradoja al tratarse de la obra de estos dos grandes pensadores y entre los que siguen el budismo.

Las enseñanzas veo que apuntan a una parte pero también veo que no apuntan a ninguna parte. Apuntan directamente a la vida pero no apuntan al provecho personal. Apuntan hacia el infinito que puede ser lo más indefinido. Castaneda quizas diria que apuntan a lo abstracto y Krishnamurti diria que no apuntan a ningun lado. Lo dicho por estos pensadores fue diriguido hacia conciencias que buscan el provecho personal y se les habló de lo impersonal, lo abstracto.

En ocasiones escucho comentarios de que estas enseñanzas no tienen utilidad pero son dichas desde el punto de vista de la razón y el provecho personal, alli es a donde no apuntan estas enseñanzas. Gracias al entendimiento de la obra de Carlos Castaneda y de Krishnamurti no podras obtener ningún beneficio personal.

Hay quienes puedan hablar del Acecho por ejemplo y lo vean como una estrategia similar a las plasmadas en el libro de El Arte de la Guerra de Sun Tzu y que quieran aplicarlo a la competencia empresarial o para ganar un puesto de trabajo. No faltará el dia en que alguien escriba un libro con el titulo "Castaneda para empresarios" o "Acecho para incrementar las ventas". ya Richard Bandler lo aplico a la Programación Neuro Linguistica (PNL) gracias a la influencia de Carlos Castaneda. Pienso también que algunos dirán que estos temas se refieren al desarrollo personal o espiritual de una persona. Pero pienso que tampoco apuntan hacia esto.

Y aqui hay una cosa implicada, en tanto veamos estas enseñanzas como un medio para la superación personal o espiritual no habrá objeto de las enseñanzas y ésta es la paradoja.

Hay una inercia muy grande, quizas de milenios hacia el hecho obtener una recomenpensa. De hecho esta es una forma mundial de control ampliamente utilizada. Se invento el dinero y muchos otros artificios. Lo que tiene principio tiene inevitablemente una terminación , y lo que no tiene comienzo no tiene fin.

Me parece que a donde apuntan las enseñanzas si es que apuntan a un lado es hacia lo que no tiene comienzo. Y para comenzar a entender esto es necesario abandonar lo que tiene un fin.

Saludos

Lordbryce

Comparte esta entrada:
Estos iconos llevan a sitios de favoritos donde los lectores pueden compartir y descubrir nuevas paginas de internet.
    askjeeves BlinkList Blogmarks Buddymarks del.icio.us Meneame digg Feedmarker Furl button Google ma.gnolia Newsvine reddit rawsugar Scuttle Shadows Simpy Spurl Squidoo Technorati Wink Yahoo! Myweb onlywire

1 Comments:

At 4:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

El Cuarto Camino de Martin Aparicio en MP3, este es el material:
-60 CDs con cercas de 390 audios en Mp3 de los programas de radio de 4to camino de Martin en Radio ABC,Radio 13, Radio 620 e Internet. Con diversos temas como: El Padre Nuestro, The Matrix, El Amor, El perdon,la Muerte, El Sentido de vida,etc) Programas de los ultimos 10 años al aire.
- La pelicula de Gurdjieff "Encuentros con Hombres Notables" subtitulada al español en DVD.
-13 Discos compactos de musica de Gurdjieff.
- Libros de Gurdjieff y de Ouspensky en formato PDF (varios titulos).
- Documentales "Gurdjieff Legacy" y "Gurdjieff en Ejipto" en DVD
Si deseas la lista completa del material te la envio por email asi como algunas muestras.Escribeme ó llamame benodf@hotmail.com,doctorbeno@yahoo.com.mx, tel: 57874675 y 04455-23602485 con Benito en la Ciudad de México. envios a todo México y todo el mundo, si eres de la Ciudad de México es mas sencillo, llamame o escribeme y nos ponemos de acuerdo.Indica de donde eres (pais, ciudad) en tu email para resibir una pronta respuesta.[IMG]http://www.corazones.org/apologetica/practicas/z_eneagrama.gif[/IMG]

 

Publicar un comentario

<< Home