jueves, julio 20, 2006


La Raiz de Todo Mal

Les quiero recomendar un documental de Richard Dawkins, un cientifico que a la manera de Carl Sagan, nos lleva a través de su investigacion sobre las contradicciones de las creencias organizadas y señala que la Batalla del Mal es una Lucha entre Dos Males. Dawkins muestra el gran peligro que representa la fe y como se basan en los mitos para reclutar seguidores y para negar las evidencias cientificas desde Darwin hasta la actualidad. Tambien señala como incluso miembros de la comunidad cientifica estan divividos y vivien en una total contradiccion en sus vidas al albergar en su mente dos puntos de vista total mente opuestos. El documental completo se puede ver en este Video Parte 1 y Video Parte 2 . Muy semejantes puntos de vista a los de Krishnamurti y a las Enseñanzas de Don Juan.

En el video puede encontrar una conversacion entre Dawkins y un Pastor de la iglesia Anglicana en Colorado Springs, supongo que se imaginaran el encontronazo , al final de la conversacion el pastor termino por dejar de disimular y se enfrasco en una batalla de Egos en conflicto y finalmente corrio al cientifico.

Para leer mas sobre Richard Dawkins pueden leerlo en Wikipedia en Español.

Saludos

Lordbryce

Comparte esta entrada:
Estos iconos llevan a sitios de favoritos donde los lectores pueden compartir y descubrir nuevas paginas de internet.
    askjeeves BlinkList Blogmarks Buddymarks del.icio.us Meneame digg Feedmarker Furl button Google ma.gnolia Newsvine reddit rawsugar Scuttle Shadows Simpy Spurl Squidoo Technorati Wink Yahoo! Myweb onlywire