sábado, julio 15, 2006


Sobre los Medios de Vida de los Pensadores

Hay quienes comentan que la forma de vida de ellos era muy comoda en cuanto a economia ellos tuvieron mucha libertad en el sentido de que podian desplazarse con cierta facilidad y tener acceso a muchas otras cosas que no tiene el hombre comun. Pero a donde apunta la vida de ellos dos al menos, no habla de Maharishi ni de Sai Baba ni otros como el autodenomidado Maitreya, yo hablo de CC y de Krishnamurti, ellos si tuvieron su dinero en el banco y podian hacer muchas cosas con ese dinero pero es obvio por la lectura de ambos que puedes tener muchisimo dinero pero eso no te dara la comprension de la muerte o de la vida , en absoluto, como si con dinero pudieras conocer lo que es el amor, puedes conover placeres y de todo tipo pero el amor?, Puedes adquirirlo leyendo libros? o leyendo una enciclopedia del amor?.

Ellos en mi opinion fueron mas alla, a K a donde querian que hablara (en conferencias) pagaban los gastos de su translado y hospedaje, ellos tuvieron esa libertad, pero en su vida ellos hablaban de algo que no es libertad para moverse o para hacer lo que te plazca, es estar libre internamente de lo CONOCIDO o de toda AUTORIDAD incluyendo la Propia, Libertad para lo conocido es ver sin la IMAGEN, como tambien se habla en los libros de Castaneda es estar libre del REFLEJO de uno mismo.

Agradezco sus comentarios.

Atte.
Lordbryce

Comparte esta entrada:
Estos iconos llevan a sitios de favoritos donde los lectores pueden compartir y descubrir nuevas paginas de internet.
    askjeeves BlinkList Blogmarks Buddymarks del.icio.us Meneame digg Feedmarker Furl button Google ma.gnolia Newsvine reddit rawsugar Scuttle Shadows Simpy Spurl Squidoo Technorati Wink Yahoo! Myweb onlywire

1 Comments:

At 8:26 a.m., Blogger Amras du Lake said...

Fiijate Quejome que en esto tambieni me detengo a pensar. Ellos llamaban Nagual al que lograba esta libertad en vida. Que era haber muerto estando vivo. Fue incluso dramatico el momento en que Don Juan se gano su boleto a la libertad , cuando renace despues de haber sido enterrado. Creo que el Nagual segun se narra tiene ahora que conducirse por si mismo. SIn otro "orden" que tome el control. De alli lo que mencionas sobre la responsabilidad del libre y la capacidad implicada en esa libertad.
Segun lo aprendido el Nagual es similar al iluminado (aquel que es luz para si mismo) el que se conduce asi solo, creo que este es el significado tambien de Buddha.

Te mando saludos
Lordbryce

 

Publicar un comentario

<< Home