sábado, julio 15, 2006

Comentarios sobre Krishnamurti y Carlos Castaneda.

Hola que tal soy Lordbryce me gustaria comentar con ustedes correspondiente a las enseñanzas de estos dos grandes hombres y pensadores del Siglo XX, pienso que algunos habran leido La obra de Krishnamurti, he leido desde 1994 a Krishnamurti y en 1995 lei Viaje a Ixltan un Viejo libro que tenia mi padre en la Biblioteca , antes de terminarlo lo abandone para seguir leyendo la obra de Krishnamurti- Ya en el años del 2001 continue la lectura de los libros de Castaneda y me doy cuenta que es una enseñanza muy similar e incluso al leer los libros de Castaneda y habiendo leido los libros de Krishnamurti me di cuenta que has podia predecir los aspectos mas destacados de las enseñanzas de Don Juan pero en palabras muy frescas y mas al estilo del latino, dando con esto una comprension mas amplia de las dos que apuntan a una misma direccion "La Libertad Total". En el esquema de Krishnamurti al que me referire como K, no hay maestro, no hay guru es decir no hay guia y K solo actua como un espejo.

Es muy basta la comparación de estas dos vertientes y me gustaria saber que comentan ustedes al respecto

Atentamente
Lordbryce

Comparte esta entrada:
Estos iconos llevan a sitios de favoritos donde los lectores pueden compartir y descubrir nuevas paginas de internet.
    askjeeves BlinkList Blogmarks Buddymarks del.icio.us Meneame digg Feedmarker Furl button Google ma.gnolia Newsvine reddit rawsugar Scuttle Shadows Simpy Spurl Squidoo Technorati Wink Yahoo! Myweb onlywire

6 Comments:

At 3:06 p. m., Blogger Quéjome said...

Hola LordByce:

Hasta el momento no he leido nada de Krishnamurti desgraciadamente, sin embargo, de Castaneda si he leido la pentalogía de Don Juan.

Poco a poco me ire leyendo los posts que tengo retrazados para ponerme al día con Krishnamurti, espero ir aportando algo para encontrar partes que nos hayan hecho falta, aunque sé que tendré que releer Castaneda desde el ínicio ya que son libros para leer entre letras y son demasiadas ideas para traerlas todas frescas.

Saludos!

 
At 8:21 a. m., Blogger Amras du Lake said...

Hola que tal Quejome como estas?
Elegi un resumen de la vida de K que es bastante bueno y da un panorama de su obra y de las transfomaciones que tuvo a lo largo de su vida. Las trasformaciones çno fueron solamente de su mensaje en su expresion sio trasformaciones a nivel profundo . Le ocurria algo que le denominaba el "proceso". Krishnamurti tiene un mensaje muy similar a Castaneda. De hecho Don Juan a traves de Castaneda clarifico para mi muchos puntos de la enseñanza de K. La enseñanza de Krishanmurti puede ser comparada con el Budismo y con el Vedanta. No he leido sobre el Budista Nagarjuna pero he leido referencias de la similitud. Hay una conexion entre Krishnamurti Joseph Campbell y George Lucas muy interesante. George Lucas hizo a Indiana Jone sy de hecho en uno de sus historias de Joven hay un capitulo de donde se encuentra el joven indiana jones con K.
Krishnamurti señala que hay un proceso natural de la mente que es cuando se vacia a si misma de lo conocido, algo muy similar a lo que Castaneda llamo "perder la forma humana". El vendanta significa el Fin del conocimiento, K menciona que hay una actividad anormal de la mente que se convirtio en ordinaria la cual es el pensamiento. Como CC mencionaba de Parar el mundo.
Creo que es muy interesante el estudio de ambas enseñanzas.

Te envio saludos

Atte.

Lordbryce

 
At 11:17 p. m., Blogger Luiz Gonzalez said...

Ola
Me gustaria indicar a uno escritor de Brasil que ha escrito un libro mui interessante, donde el entrevista a lideres de la ciencia e de la espiritualidad del mundo todo. Personas como Rupert Shealdrake, Paulo Coelho, Stanislav Grof, e otros mas. es mui interessant. Su nombre es Alcione Luiz Giacomitti - lo libro se chama és Los Pilares de la Sabiduria de Un Nuevo Mundo.

El habla de carlosCastaneda, e tanbioen tiene uno astronauta que estado en la Luna, Edgar Mitchel. es mui interessant este libro.

 
At 8:21 a. m., Anonymous Casino Gambling said...

Unequivocally, excellent answer

 
At 9:45 a. m., Blogger paseosinperro said...

Hola, yo en su día leí krishnamurti y me pareció interesante, lo cierto es que me impactó. Sin embargo, al artista se le conoce por su público (esa es mía, :)..), y observo que que la mayoría de la gente que le sigue hace, paradojicamente (o no), lo contrario de lo que él decía, tratar a K. como a un dios. Veo un enorme apego emocional a su persona, lo mismo que a la mayoría de estos "maestros espirituales" (A. Watts, Castaneda, Gurdjieff,...). Es como si al decir él que no se le trate como dios hace que la gente pueda idealizare sin el complejo de ser un seguidor pasional. Pensamos "no, si no le sigo, si el dice que hay que seguirle"

 
At 3:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, que tal LB
Que opinión tiene sobre José Luis Murra, antropologo e investigador de las culturas antiguas muy relacionadas con el tema de su blog?
De su libro "El sexto sol" y los que le siguen?

Gracias!

 

Publicar un comentario

<< Home