viernes, agosto 11, 2006


LA TEORÍA SINTÉRGICA

Cualquier parecido con la pelicula Matrix es solamente una coincidencia. Lo que postuló Jacobo Grinberg en el libro "Pachita - Chamanes del Mexico Antiguo". En este libro Jacobo nos lleva directamente a la narración que plasmaba en su diario sobre las experiencias no-ordinarias que vivio al lado y bajo la tutlela y maestria de Pachita. El tuvo el privilegio de permanecer a su lado y atestiguar con ojos de cientifico los prodigios que realizaba Pachita en cada operacion.

La Teoria Sintergica es el cumulo de conclusiones desde el punto de vista cientifico de la forma en como Pachita Operaba. La observacion de los fenomenos que ocurrian ante sus ojos, le abrian la puerta de al entendimiento de Jacobo Grinberg de que si eso era posible significaba que el espacio tiempo operaba de una forma muy especial y que ciertas conciencias pueden alterar la estructura fundamental del espacio tiempo (Lattice) y pueden re-hacerla a su antojo.
Realmente es muy interesante y hecha a volar a la imaginación de quienes no vivimos esas experiencias de primera mano. Tenemos a dos aqui mencionados Alejandro Jodorowsky y Jacobo Grinberg y otros personajes conocidos también internacionalmente.

Les dejo con la magistral explicación de esta teoria a través del propio y desaparecido cientifico mexicano Jacobo Grinberg.

Fundamentos teóricos de Jacobo Grinberg-Zylberbaum

En torno al fenómeno del chamanismo

LA LATTICE DEL ESPACIO TIEMPO
La mecánica cuántica actual ha desarrollado una concepción acerca de la estructura del espacio que nos va a servir de punto de partida para intentar explicar el trabajo de Pachita.
El concepto de la lattice considerq que la estructura fundamental del espacio es una red o matriz energética hipercompleja de absoluta coherencia y total simetría. A esta red se le denomina lattice y se considera que en su estado fundamental contribuye al espacio mismo omniabarcante y penetrado de todo lo conocido. La lattice permanece totalmente invisible hasta que alguna de sus porciones (por cualquier causa) altera su estado de coherencia. Una partícula elemental es precisamente una desorganización elemental de la lattice en cualquiera de sus localizaciones. Cualquier átomo o compuesto químico es una particular conformación estructural de la lattice con respecto a su estado fundamental de máxima coherencia. La concepción de lattice surgió de los estudios de cristolografía, porque la estructura de cualquier cristal es una lattice de alta coherencia que se asemeja a la lattice del espacio. A partir de Einstein, el concepto de espacio ha sido inseparable del tiempo, por lo que la consideración de la lattice del espacio tiempo se refiere a ambos unificándolos. Si la lattice desapareciera, el espaio y el tiempo harían lo mismo.
Cualquier objeto "material" es en realidad una organización irrepetible de la estructura de la lattice. En su estado fundamental de total coherencia, fuera de la misma lattice no existen ni objetos ni alteraciones temporales. Es únicamente cuando la lattice cambia su estructura fundamental que el tiempo transcurre y los objetos aparecen.

EL CAMPO NEURONAL
El cerebro humano es la conformación más compleja conocida de la estructura de la lattice (exceptuando la estructura fundamental de la lattice misma). Cada una de las doce mil millones de neuronas del cerebro humano junto con todas sus conexiones anatómicas son otras tantas alteraciones de la estructura fundamental de la lattice. Cada vez que una neurona se activa y su membrana celular cambia su potencial de reposo produciendo cambios eléctricos de superficie, la lattice cambia su conformación. El conjunto de las modificaciones de la estructura de la lattice que resultan de toda la actividad del cerebro crea una alteración colosalmente compleja de la lattice.
Esta alteración ocurre en todas las dimensiones del espacio y se le denomina campo neuronal. El campo neuronal de un cerebro vivo contínuamente interactúa con la lattice produciendo en ella confirmaciones energéticas a las que denominamos imágenes visuales.
En realidad, el campo neuronal y la lattice firman una unidad y es la misma lattice la que sirve de fundamento al campo neuronal. Sin embargo, por razones didácticas, hablaré de interacción entre el campo neuronal y la lattice cuando haga referencia al efecto que el cerebro tiene sobre la estructura de la lattice.
El mundo que conocemos resulta de la interacción entre el campo neuronal y la lattice. Todos vemos un mundo similar porque la estructura de nuestros cerebros es muy parecida y por lo tanto, los campos neuronales que producimos son semejantes aunque irrepetibles y únicos en cada momento.
Existen, sin embargo, diferentes niveles de interacción y prácticamente un infinito número de conformaciones que el campo neuronal puede adoptar.
Las estructuras cerebrales que más se han utilizado durante la evolución son las más fijas estructural y energéticamente hablando. Esto explica la relativa fijeza de nuestra percepción visual. Al mismo tiempo, las estructuras cerebrales más nuevas, evolutivamente hablando, no tienen tal fijeza ni producen campos neuronales tan parecidos. Por ello las creaciones intelectuales y el pensamiento son tan variables y con tante capacidad de originalidad aunque ambos, el mundo visual y el mundo del pensamiento tienen el mismo origen en la interacción del campo neuronal y la lattice.
De acuerdo a los estudios de la conciencia que indican que ésta posee valores discretos dando lugar a niveles cualitativamente diferentes de la experiencia, es posible suponer que la interacción entre el campo neuronal y la lattice posee una congruencia solamente con ciertas bandas o niveles mientras que otras no. Por ello existen mundos auditivos diferentes de los visuales u olfativos y niveles particulares que la conciencia mística oriental conoce tan bien.
Algunos niveles de interacción solamente son accesiobles después de un entrenamiento riguroso mientras que otros son más cotidianos y comunes. En todos los niveles, sin emabrgo, el cerebro afecta la estructura de la lattice.

EL TRABAJO DE PACHITA
Tal como el lector podrá constatar a través de la lectura de este artículo, el nivel de conciencia de Pachita era extraordinariamente diferenciado. Durante las operaciones que realizaba ella era capaz de materializar y desmaterializar objetos, órganos y tejidos. El manejo de las estructuras orgánicas, le permitía realizar transplantes de órganos a voluntad, curaciones de todo tipo y diagnósticos a distancia con un poder y exactitud colosales.
Estar junto a Pachita era una experiencia única en la cual se experimentaba el poder de su mente capaz de conocer los conenidos del pensamiento, ñas intenciones y las experiencias más íntimas de sus colaboradores y pacientes como sifueran un libro abierto. Además Pachita lograba penetrar en el tiempo prediciendo eventos futuros como si su campo neuronal en interacción con la lattice del espacio tiempo decodificara y modificara la estructura temporal de la realidad.
Todos estos portentos pueden ser explicados si se acepta la posibilidad de que las modificaciones de la lattice producidas por el campo neuronal de Pachita eran capaces de modificar sustancialmente aquélla produciendo conformaciones similares a la de los objetos (en caso de las materializaciones) o retornos a la estructura de la lattice de los objetos (en el caso de las desmaterializaciones).
Pachita poseía un control único sobre su campo neuronal transformánsolo y modificando con él a la estructura de la lattice. Aunque sus efectos parecían ser milagrosos se basan, de acuerdo con esta hipótesis, en el mismo mecanismo que todos utilizamos para crear nuestras imágenes o nuestros pensamientos.

LOS ÓRBITALES DE LA CONCIENCIA
La existencia antes mencionada, de niveles discretos congruentes en la interacción del campo neuronal y la lattice explica que el Hermano Cuahutémoc... De acuerdo a la hipótesis que he presentado, el campo neuronal de Pachita era capaz de interactuar en forma congruente con una banda de la lattice que ella denominaba Cuahutémoc. A estas bandas la teoría sintérgica las denomina orbtales de conciencia. La teoría sintérgica sostiene que la experiencia es la interacción del campo neuronal con la lattice.

LA CONCIENCIA DE UNIDAD
El campo neuronal es capaz de mimetizar la estructura fundamental de la lattice. Esto se logra encrementando la coherencia ínter y transhemisférica. Cuando la coherencia cerebral es así incrementada, el campo neuronal deja de modificar la estructura fundamental de la lattice y la conciencia se vuelve de Unidad. en este estado de Unidad total desaparece el ego y el sujeto de la experiencia se vuelve una especie de "rey de la creación" capaz de modificar la realidad desde sus orígenes.
No puedo expliocar la existencia de Pachita y sus efectos a menos que acepte que ella había logrado llegar a la conciencia de Unidad. Esto me explicaría su capacidad de reconocer cualquiera de las mentes que se le aproximaba y su habilidad de hacer aparecer su conciencia en diferentes localizaciones del Universo. Pachita decía ser capaz desalirse de su cuerpo y hacer aparecer su experiencia en localizaciones extracorpóreas. Esta capacidad implicaba entre otras la de poder focalizar su atención total en diferentes porciones de la lattice.

EL FACTOR DE DIRECCIONALIDAD Y EL PROCESADOR CENTRAL
Normalmente hacemos algo similar con nuestra atención; la focalizamos en diferentes regiones de la interacción entre el campo neuronal y la lattice. La capacidad atentiva de Pachita era, sin embargo, extraordinariamente acrecentada. En ambos casos; la de la atención normal y la de la acrecentada, se requiere de un factor explicativo además de la interacción entre campo neuronal y lattice. A este factor la teoría sintérgica lo denomina factor de direccionalidad.
El factor de direccionalidad hace aparecer la experiencia consciente en diferentes regiones de la lattice y requiere de la existencia de un controlador del mismo al que la teoría sintérgica denomina procesador central. Acerca de éste último poco se sabe y solamente se puede conjeturar que pertenece al Observador independientemente de la lattice y el campo neuronal.
Este Observador en diferentes tradiciones se ha denominado Ser, Purusha o Atman. La existencia del Observador se encuentra en la forntera del conocimiento científico precisamente por la necesidad de considerarlo independiente de la lattice. La aceptación del Observador como independiente del mundo físico no ha sido aceptada por la ciencia aunque para Pachita era una realidad incuestionable.

EL HIPERCAMPO
Una consecuencia de todo lo que antecede es la idea de que sumada a la organización propia de la lattice y a su interacción con el campo neuronal, sea necesario considerar a las interacciones entre todos los campos neuronales existentes en el seno de la lattice. A esta lattice que incorpora todos los campos neuronales se le denomina hipercampo.
Pachita parecía poseer la capacidad de decodificar el hipercampo conociendo, de esta forma, el estado de la conciencia planetaria. Esta capacidad de decodificación no era pasiva puesto que ella afirmaba que, a través del Hermano Cuahutémoc se realizaban misiones planetarias de direccionalidad y modificación del hipercampo.
Cualquier alteración del hipercampo afecta a todos los campos neuronales y por lo tanto determina cambios en la conciencia individual y colectiva.
Una de las fascetas más extraordinarias de Pachita era precisamente si trabajo en el hipercampo y su ideal de transformación para el bien de la humanidad.

Jacobo Grinberg-Zylberbaum
Ciudad Universitaria, 19 de mayo de 1987.

Comparte esta entrada:
Estos iconos llevan a sitios de favoritos donde los lectores pueden compartir y descubrir nuevas paginas de internet.
    askjeeves BlinkList Blogmarks Buddymarks del.icio.us Meneame digg Feedmarker Furl button Google ma.gnolia Newsvine reddit rawsugar Scuttle Shadows Simpy Spurl Squidoo Technorati Wink Yahoo! Myweb onlywire

4 Comments:

At 2:04 p. m., Anonymous G-V said...

Lattice es un palabra italiana y quiere decir, recina vegetal.
"Lattice", en ingles es Latex.

Ahora mi pregunta sería, este "lattice" de que estaría formado? Podría ser de una especie de energía plasmática y/o electromagnética por ejemplo?

Esto me recuerda también a lo que leí hace tiempo en esta página:
http://www.quantumfuture.net/sp/index.html

Los casiopeos son seres de 6 densidad que Laura Knight-Jadczyk ha canalizado, "ellos" dicen que nosotros por ejemplo estamos en la 3 densidad.

Acaso esto de las "densidades" podría tener alguna conexión con el significado del "lattice"?

 
At 2:02 p. m., Blogger Amras du Lake said...

Una persona de el movimiento de los Casiopeos vino a un foro llamado Sustained Reaction de donde se discutia en 2002 sobre Carlos castaneda (y se sigue hablando) se llamaba Vegano, me hablo diciendo que estaba apunto de descubrir y de abrir la caja de pandora entendiendo a que estaba por encontrar la naturaleza de la esclavitud. Recuerdo que en ese tiempo hablabamos mucho sobre lo que Castaneda en su libro "El Lado Activo del Infinito" decia sobre los Voladores y su naturaleza "foranea" que esclavizaban al ser humano como parasistos y que se constituian con lo que conocemos como el Yo. Vegano veia muy similares las conclusiones a las que llegabamos por medio de la discusion y de la percepcion a la luz de las enseñanzas de Krishnamurti y Carlos Castaneda.
La Latice es como la energia que amalgaba la realidad. Segun Jacobo Gringberg esta Matriz Hipercompleja la alteramos todos y la definimos , pero hay personas como el caso de Pachita la curandera que la reacia a su antojo.
Es interesante lo que dices porque en el curso de la lectura del libro "Pachita" del cientifico Gringberg habia una mujer que estaba siempre en las curaciones y ella le comento a Jacobo que podia a ver a multiples seres que efectuaban la operacion de los cuales eran invisibles para los demas y que el lugar en realidad se transformaba (solo para la percepcion de la anciana) en una sala quirurgica asombrosa. QUizas pachita habira la puerta, de hecho ella al entrar en trance llegaba el espiritu del mencionado "Hermano Cuahutemoc" y la llenaba pero habia ocasiones que al abrir esa "compuerta" entraban seres violentos los cuales desaparecian despues de hacer escandalo.
Saludos G-V

 
At 2:28 p. m., Anonymous G-V said...

Hola Lordbryce.

Yo estuve del 12-2005 al 10-2006 en el foro español de http://www.quantumfuture.net y nunca escuché de Vegano, tal vez estaba en el foro de ingles o tenia otro seudónimo .

Desde mi punto de vista y con mucho respeto de Vegano, ATENCIÓN en ese momento todavía creo que no habia comprendido, la esencia del material de Quantum future.

Decir: “que estaba apunto de descubrir y de abrir la caja de pandora entendiendo a que estaba por encontrar la naturaleza de la esclavitud”, eso es algo que contradice y hasta condenaria el físico Arkadiusz Jadczyk y Laura knight-Jadczyk los fundadores del grupo Quantum future.

Vegano, demuestra mucho ego y desinformación al pretender creer, saber y tener la “verdad”.
Además realmente el mensaje de los cassiopaeos, no es solamente la comprensión de nuestra “esclavitud y sistema de control”, si no de algo mucho peor que va a suceder en un futuro proximo, eso lo encontrarás en su página.

El enfoque crítico, objetivo y científico que mantienen, es lo que me llama más la atención de ellos.

Te dejo el enfoque de Quantum future, para que tengas una idea:

Los dueños y editores de estas páginas desean declarar que el material presentado aquí es producto de nuestra investigación y experimentación en la Comunicación Superluminal. A veces nos preguntamos si los Cassiopaeans son quiénes dicen ser, ya que no tomamos nada como una verdad incuestionable. Tomamos todo con pinzas, aún cuando consideramos que hay una buena posibilidad de que sea verdad. Analizamos constantemente este material, además de una gran cantidad de otro material que llega a nuestras manos desde numerosos campos de la ciencia y el misticismo. Francamente, nosotros no sabemos CUÁL es la verdad- pero creemos que está "Allí afuera" y, tal vez, si es posible, podamos encontrar alguna de sus partes. Sí, diremos que nuestras vidas se han visto enriquecidas por este contacto, pero también nos hemos sentido desconcertados y confundidos por algunos elementos que todavía necesitan clarificación. Sí que hemos descubierto muchas cosas, en la manera de "confirmación" y "corroboración" de varios otros campos inclusive científicos e históricos, pero hay también mucho material que, por su naturaleza, no se puede verificar. Así, invitamos al lector a compartir nuestra búsqueda de la Verdad, leyendo con una mente abierta pero escéptica.

Nosotros no alentamos las ideas producto del "devotismo" ni de "Verdad Única," pero sí alentamos la búsqueda del Conocimiento y de la Conciencia en todos campos de trabajo como la mejor manera de ser capaces de discernir las mentiras de la verdad. Lo único que podemos decirle al lector es esto: trabajamos muy duramente, durante muchas horas al día, y lo hemos hecho así durante muchos años, para descubrir la razón fundamental de nuestra existencia en la Tierra. Es nuestra vocación, nuestra búsqueda, nuestro trabajo. Buscamos constantemente validar y/o refinar lo que entendemos puede ser posible, probable o ambos. Hacemos esto con la sincera esperanza de que toda la humanidad se beneficiará, si no ahora, tal vez en algún punto de uno de nuestros futuros probables.

Contacte al Webmaster en quantumfuture.net Derecho de autor © 1997-2003 Arkadiusz, Jadczyk y Laura knight- Jadczyk. Todos lo derechos reservados. "Cassiopaea, Cassiopaean, Cassiopaeans," son marcas registradas por parte de Arkadiusz Jadczyk y Laura knight-Jadczyk. Las cartas dirigidas a Cassiopaea, Quantum Future School, Ark o Laura, pasan a ser propiedad de Arkadiusz Jadczyk y Laura Knight-Jadczyk. La re-publicación y re-distribución del contenido de esta pantalla o de cualquier porción de este sitio web en cualquier manera está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito previo.

 
At 2:00 p. m., Blogger Amras du Lake said...

Hola G-V
El foro que mencionaba es el foro en Español de www.sustainedaction.org Ene se mas o menos por el año de 2002 habia mucha afluencia y encontre a varios amigos que aun conservo. Es interesante el fenomeno de La fundadora de Quantum Future porque esto mismo parece que le sucedio a Madame Blavasky y todo el fenomeno de los Mediums de principios de siglo pasado. De esa pagian extraje la Parabola de Gurdjieff del "Pastor y Sus ovejas" atribuida al binomio Gurdjieff - Ouspensky. Me parecieron tambein muy increibles los experimentos de hipnosis que mencionaron alli mismo y lo que hablaban sobre el Hommo Hiperdimensionalis de ser una raza proima a Gestarse. Creo que es sano informarse de diversas fuentes y lo mejor es experimentar uno mismo. Pienso que es muy importante vivir el ahora y conocer esta danza del mundo vivo y saber que somos parte de esa vitalidad. La vida no puede morir. Mata un pajaro y hay miles y millones mas, el pajaro no murio. Aun asi se se asesinasen todos, mientras exista un servivio la vida se acumula en el y este seria el representante d ela vida. La vida es una energia que se manifiesta de millones de formas. Pensar en la muerte propia es pensar en la vida como es inegable que continuara, de modo que se rompe la taza que contiene el TE pero el Te sobrevive a la forma hecha pedazos de la taza.
Identificarse con lo que simboliza el Te (en este caso) es saber que somos la vida y que somos ese misterio y hay que asombrarnos de ese misterio. Es el misterio que ha abandonado a las iglesias, templos e imagenes de adoracion. EL misterio es la vida y creo que todos nosotros de una forma u otra somso investigadores de ese misterio que somos nosotros.

Saludos
LB

 

Publicar un comentario

<< Home