sábado, febrero 17, 2007

El Sistema De interpretacion de la Realidad


Condicionamiento - Sistema De interpretacion de la Realidad

Hola a todos

Hace unas semanas me tope con este experimento que quizas algunos de ustedes ya lo hayan leido pero lo traje aqui para someterlo a su consideracion, porque creo que es crucial en todo lo que se refiere al condicionamiento del que habla Krishnamurti, o al "compañero que llevamos de por vida" segun Don Juan o a la llamada "Manipulacion Mental" como teoria de la conspiracion. De cualquier forma que sea, pienso que es preciso acabar con este tema y lleguar por nosotros mismos a la raiz de este condicionamiento. Pienso que una cosa que hay que tener en cuenta es la importancia de ser concientes del devenir constante de nuestra mente y por otro lado de que no hay o no existe evolucion psicologica, esta es precisamente la ilusion.

Los dejo con el Experimento


-----------------------------------------------------------
Hay un hecho indiscutible y poco conocido acerca de la hipnosis experimental que se ilustra en la siguiente historia:

Se le dijo al sujeto de un experimento hipnótico que cuando despertara iba ser incapaz de ver a un tercer hombre presente en la habitación, quien, según se le sugirió, se habría vuelto completamente invisible. Se le hicieron todas las sugestiones "apropiadas" para conseguir este propósito, tales como: "usted no será capaz de ver a este individuo", etc., etc., mediante el uso de varios formatos. Una vez que el sujeto fue despertado, se hizo evidente, a no dudarlo, que las sugestiones hipnóticas NO funcionaron. ¿Porqué? Porque iban a contrapelo de su sistema de creencias. El NO podía creer la idea de que una persona pudiera volverse invisible.

Así entonces, se empleó una táctica diferente. El sujeto fue nuevamente hipnotizado, pero esta vez se le dijo que la tercera persona estaba saliendo de la habitación que se le había llamado para un asunto urgente, y se le describió en detalle como había tomado su abrigo y sombrero y, para reforzar la sugestión, se suministraron ciertos "efectos de sonido" tales como el ruido de la puerta al abrirse y cerrarse en las espaldas del individuo. ¿Qué sucedió a continuación? El sujeto fue INCAPAZ DE VER al tercer hombre. ¿Porqué? Porque su sistema de creencias fue "activado" de una manera que resultaba aceptable para sus instintos naturales de "supervivencia del ego". La supervivencia del ego es una condición que se establece en una etapa temprana de la vida en virtud de la programación inducida por los padres y la sociedad acerca de todo lo que ES y NO ES posible. Aprendemos esto asimilando en forma de aprendizaje todas las cosas que debemos creer para agrado de nuestros padres y de la sociedad. Si un niño percibe la presencia de un "hada vaporosa" en su habitación, muy pronto aprende a no verla más porque se le indica que tales cosas son "irreales" o "imposibles", y es claro para él que el ver tales cosas solo le hace incurrir en la desaprobación. La sanción o aprobación de parte de los padres es un estímulo muy poderoso para un niño pequeño que se percibe a sí mismo como totalmente dependiente de sus protectores primarios.


De cualquier manera, y para retomar la historia, el Tercer Hombre discurrió a la largo y ancho de la habitación levantando objetos y dejándolos luego en su sitio y haciendo toda clase de cosas para evaluar el nivel de receptividad del sujeto a su presencia, y como resultado de esto el sujeto tuvo una reacción histérica y de desconcierto ante esta serie de actividades "anómalas". Podía ver como objetos se movían en el aire y gavetas se abrían y cerraban, pero no podía ver la FUENTE de estos fenómenos puesto que no creía que hubiera otro individuo en la habitación.

Así que, ¿cuáles son las implicaciones de este factor que opera sobre la consciencia humana?


La pregunta esta abierta. Ahora como un juego de la ilusion visual en la imagen de abajo preguntense cuantos circulos negros pueden contar?



Otras Ilusiones Visuales



Espero sus comentarios

Lordbryce

Comparte esta entrada:
Estos iconos llevan a sitios de favoritos donde los lectores pueden compartir y descubrir nuevas paginas de internet.
    askjeeves BlinkList Blogmarks Buddymarks del.icio.us Meneame digg Feedmarker Furl button Google ma.gnolia Newsvine reddit rawsugar Scuttle Shadows Simpy Spurl Squidoo Technorati Wink Yahoo! Myweb onlywire

8 Comments:

At 4:55 a. m., Anonymous iamato abstractonauta said...

Una vez mas, la mente crea la relidad, por medio de la sintaxis, inculcada en nuetro cerebro (el motor de la pequeña mente individual) por el colectivo familiar/social desde el primer instante de nuestra vida. Hemos de ser conscientes del enorme poder de la educacion, luego es arduo trascender el marco de esta vision estrecha de una realidad, que, de hecho, es mucho mas amplia, mucho mas moldeable de lo que nos han hecho creer. Afortunadamente hay metodos, tradiciones y maestros generosos con quien se muestra dispuesto a esforzarse.
Saludos y no-saludos.

 
At 8:07 a. m., Anonymous nadha said...

Muy interesante. Como lo de los enemigos de Don Juan..

 
At 1:35 p. m., Anonymous G-V said...

Este artículo me recuerda a una película que ví hace tiempo:
¿Y Tú qué sabes?

Aquí te envío un video que se realaciona un poco con tu post:
http://it.youtube.com/watch?v=OSRywABTXFs

Saludos!!!

 
At 2:54 p. m., Blogger Amras du Lake said...

Es muy buena la pelicula tambien la vi creo que reune de una forma muy audaz las premisas de estas cosas que hemos venido platicando.

Yo creo que esta pelicula habre de forma masiva al menos la posibilidad de ver este otro mundo que permanece oculto para la mayoria y que siendo un empleado o un empresario o simplemente esforzandote a diario para conseguir tu alimento , no tienes tiempo de ver las posibilidades de la mente y el cuerpo humano. Las preguntas esenciales en tal estado se desvanecen y dan lugar a las preguntas de la sobreviviencia y dejando de lado las de la Trasendencia.

 
At 10:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

interesante, ya habia leido articulos que hablaban sobre cuanto influyen los pensamientos, deseos,etc. en la percepcion de la realidad, pero no al nivel de programar a una persona para no ver a otra. Seria genial si pudieses citar alguna fuente o link del experimento. Saludos

 
At 5:37 a. m., Blogger tula said...

los libros de C.C. relatan perfectamente y explican claramente que la "realidad" existe solo como interpretación sensorial.

 
At 5:37 a. m., Blogger tula said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 5:38 a. m., Blogger tula said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home