martes, enero 23, 2007

Cuando el Hombre Separo el Orden del Caos


Voy a mencionar algo que quizas sea redundante pero se refiere a lo siguiente: No se si hemos sido concientes por un momento que este llamado "Camino del Guerrero" puede ser tomado como otra forma de importancia personal?, si no se toma con cuidado o de ser conscientes de lo que representa en realidad puede ser otra instrumento de el auto-engrandecimiento. La busqueda por saber, por conocer representa lo mismo de igual forma si no se tiene cuidado.

Habia estado observando como hipotesis que el hombre en un principio en efecto vivio en esta condicion natural en lo que el nagual Don Juan denominaba Conocimiento silencioso, es decir un estado en donde la mente vive suficientemente bien atraves de la inteligencia que rebasa sus necesidades, para estas personas el ensueño era una cosa tan natural como caminar, no era de ninguna forma un juguete mental.

Estas personas no poseían un conocimiento incompleto, no separaban la totalidad en objetos de la totalidad no habia brecha que dividiera lo desconocido de lo conocido porque todo era dado por la inteligencia la cual dirigia y gobernaba sus pasos. En un momento dado, quizas, el hombre se topo con una energia foranea, en la que finalmente quedo atrapado.

El llamarlo "energia Foranea" es solo para darle el atributo relacionado con los relatos de el nagual Don Juan y Carlos Castaneda. Lo que es dificil de concebir es que el hombre de la antiguedad haya quedado atrapado pues el veia esta energia no como foranea sino como energia que fluye sin distincion ni diferenciacion con el mismo, a decir verdad, no habia un si mismo aparte de ese energia.

Desde ese entonces el orden total se convirtio en Orden y Caos puesto que el hombre al estar supeditado al conocimiento y diferenciacion de los objetos en la totalidad tuvo que probar cuales eran aptos y cuales no. Nacio lo que es bueno y lo que es malo, lo que se debe y lo que no se debe de hacer y aqui nos sumimos en la obscuridad e ignorancia de vivir en el tiempo.

De 5,000 millones de personas que habemos en el mundo quizas solo unos 5 o 10 no funcionen de esa forma. Ellos viven en aun en el conocimeinto silencioso, quizas por azar, o por un comando sobrehumano.

Esta reflexion solo la añadi para darnos cuenta de que todo lo que el hombre ha hecho para ver, tener, conseguir, lograr ese "estado" es inutil.

La narracion de estas experiencias no estan en el plano temporal de la comparacion. La mente predadora que separa la realidad, en conocimiento de objetos, no podrá concebir algo que este fuera de sus limites, de sus bordes, de sus linderos.

No hay necesidad de acercarnos ni de alejarnos de la realidad porque esta aqui ahora. ¿Que es lo que nos incita a movernos o a permanecer quietos?, ¿que hay detras de nuestro deseo de conocer?, quizas sea otra pregunta imposible.

Saludos

Lordbryce

Comparte esta entrada:
Estos iconos llevan a sitios de favoritos donde los lectores pueden compartir y descubrir nuevas paginas de internet.
    askjeeves BlinkList Blogmarks Buddymarks del.icio.us Meneame digg Feedmarker Furl button Google ma.gnolia Newsvine reddit rawsugar Scuttle Shadows Simpy Spurl Squidoo Technorati Wink Yahoo! Myweb onlywire

6 Comments:

At 11:47 a.m., Blogger Pachi said...

Buenas,veo que has retomado el blog,me ha gustado mucho tu reflexión,aunque algunos conceptos no los conozco ya que leí apenas un poco de la obra de Castaneda,pero lo he podido entender,más o menos,ahí estamos como de costumbre nadando en un mar de ideas,de hipótesis...a veces es tan delgada la línea entre creer que lo tenemos más claro o más confuso,pero seguimos dividiendo y el caso es que no lo llegamos a ver claramente..cuando el hombre separó el orden del caos..buen título amigo,lo de que quizás unas 5 o 10 personas se salgan de esta pescadilla que se muerde la cola, pues bien posible sería,eso enseguida me lleva a pensar.."yo no soy uno de ellos,seguro"...jeje;-)

 
At 10:29 a.m., Blogger omegófilo said...

La teoría está para convencer al racional y para diseñar la estrategia de acción. Una vez se ha conseguido ésto, sólo la acción nos puede cambiar, porque la razón inevitablemente separa las cosas y genera "caos". Hay que experimentar la "no-razón". Que se llegue allí observándose, no-haciendo o por medio de diversos "sacramentos" es irrelevante, lo importante es llegar y mantenerse ahí.
No hay ninguna teoría racional cierta o falsa (lo que implica que tal vez las haya, pero el deabte sobre ello es inútil). Sólo hay formas racionales de "autodestruir" la razón momentáneamente y atisbar así el intemporal océano sin límites que es la realidad. Hay que aprovechar estas formas y catapultarse al infinito, adonde pertenecemos, allá de donde venimos y allá adonde vamos. Y esto está al alcance de todos.
Bueno...
Parece que mi tú y mi yo van investigando todo esto sincrónicamente y lo publicamos también sincrónicamente en blogger: Castaneda, Krishnamurti, Sheldrake, Bohm...
Tengo que leerme todos tus post, pero me llevará un tiempo.
Pásate por www.trascendentalism.blogspot.com, es un enfoque poco serio, pero puede que te guste.
Me gustaría entablar contacto;
creo necesario compartir enfoques, sobre todo prácticos.

 
At 10:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

valium diazepam


ambien online



soma online


buy xenical

 
At 4:38 a.m., Anonymous Anónimo said...

Ante todo un afectuoso "no-saludo", ustedes ya me comprenden. Emocionado estoy de encontrar un par de abstractonautas, al parecer bastante diestros ya en el arte de bucear por lo absoluto indiferenciado. Les leeré asiduamente y les invito a que hagan lo mismo con nuestros, cada vez más exiguos comentarios (ya se que no importan nada, pero cada uno ejerce su desatino controlado a su manera) en nuestra heterogénea web www.zentolos.com. Los comentarios acerca de El Asunto que nos interesa son posteados en la categoría abstractonautas.
Me gustaría opinar que en el mundo ha de haber más de cuatro o cinco personas viviendo en el conocimiento silencioso, yo me he topado con un par de ellas, imagino que no serán las mismas con las que han topado ustedes. Hay muchas maneras de llamar a este estado, y afortunadamente cada una de ellas contiene una instrucción abrumadoramente clara para acceder. Por ejemplo, situarse en el centro de la brújula. O la silente concordancia.
Asemás, trascendiendo el tiempo (el ser, al fin) muchos nos encontramos en los primeros estadíos de un proceso ya imparable hacia "abrazar la unidad", de la que, por otra parte, jamás nos hemos separado.
Encantado de haberlos hallado, a usted y a Omegófilo, los leeré con asiduidad, y a veces incluso los "no-leeré".

 
At 7:20 a.m., Anonymous Anónimo said...

MESSAGE

 
At 7:20 a.m., Anonymous Anónimo said...

digital video camera


best underwater digital camera



kodak digital camera software


cheap digital camera

 

Publicar un comentario

<< Home